Noticias

Noticias

19 de Noviembre, 2020 Impresión
Tecnología para conservar los bosques

La División de Conservación de la Naturaleza del Servicio Forestal de Surinam (Ministerio de Ordenación del Territorio, Territorio y Bosques) puede contar ahora con un dron para ayudar a los guardias forestales a monitorear los bosques y las actividades y hacer la aplicación en áreas remotas, como el interior y la costa del país, donde existen desafíos con la falta de infraestructura adecuada para llegar a esas áreas.

El equipo fue comprado en julio con recursos proporcionados por el Proyecto Bioamazonía. Este dron también se utilizará para la recopilación de datos en el campo.

Según la Iniciativa de Legalidad de los Bosques, los bosques de Surinam están ubicados dentro del área más amplia de Bosques Húmedos de Guyana, una de las extensiones continuas más grandes de bosque húmedo tropical de tierras bajas relativamente prístino en el mundo. Surinam tiene 15,3 millones de hectáreas de bosque que cubren aproximadamente el 94% de la superficie del país (FAO, 2015).

El 91,4% de la superficie forestal de Surinam es bosque primario, el 8,5% se regenera naturalmente y solo el 0,1% se planta. Las actividades forestales contribuyeron aproximadamente al 2% del PIB nacional anual en 2011, al tiempo que proporcionaron empleo a aproximadamente 9000 personas (Global Forest Watch, 2015).

La tasa de deforestación anual estimada de Surinam es de aproximadamente 0,02%, y la extracción de bauxita, oro y caolín es el principal impulsor de la deforestación y la degradación. Si bien la mayor parte del país está cubierta de bosques, la mitad norte del país es donde se encuentran las concesiones madereras.


Fuente: Proyecto Bioamazonía - OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.