Noticias

Noticias

26 de Junio, 2017 Impresión
Técnicos bolivianos son capacitados en la recolección de dados de las estaciones hidrometeorológicas

Brasilia, 26/06/2017.-De 27 a 29 de junio, se llevará a cabo en Brasilia, el “Curso de capacitación para la configuración, operación y transmisión de las Plataformas de Recolección de Datos (PCD's), instaladas en Bolivia”, en el marco de la Iniciativa Piloto del Proyecto Amazonas: acción regional en el área de recursos hídricos. 

Este curso de tres días capacitará a los técnicos en la configuración, operación y transmisión de los datos recolectados por las estaciones hidrometeorológicas, a través de la Iniciativa Piloto de la Red Regional de Monitoreo Hidrometeorológico, del proyecto.

El encuentro es dirigido a técnicos y especialistas de las instituciones de Bolivia que actúan en el área de recursos hídricos, involucrados con la planificación y operación de redes de monitoreo hidrometeorológico, transmisión de datos y sistemas de información.

Foto: ANA

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.