Noticias

Noticias

07 de Julio, 2017 Impresión
Cancillería del Perú realiza seminario de lanzamiento de la exposición de la OTCA sobre sus actividades en la Región Amazónica

Brasilia, 07/07/2017.-Como parte de las conmemoraciones de los 39 años de la firma del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú llevará a cabo un seminario de lanzamiento de la exposición itinerante de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) "Cooperación Amazónica: iniciativas exitosas para el desarrollo sostenible en la región", el día 10 de julio, en su sede. 

La apertura del seminario será realizada por la Secretaria General de la OTCA, María Jacqueline Mendoza y por un representante de la Cancillería del Perú y tendrá como objetivo difundir los principales logros conseguidos por la Organización en favor de las poblaciones peruanas amazónicas, así como sensibilizar respecto a los desafíos que plantea la gestión sostenible de los recursos de la Cuenca Amazónica. 

El seminario también contará con la participación del Director Ejecutivo de la OTCA, César De las Casas, como de representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), de la Autoridad Nacional del Agua; del Ministerio de Salud, entre otros.    

La exposición, que estará para visita durante el mes de julio, en las instalaciones del Ministerio Relaciones Exteriores del Perú, reúne 11 infografías que muestran las actividades que la OTCA viene desarrollando y los impactos positivos que los esfuerzos regionales de cooperación tienen en la preservación y en el desarrollo sostenible de la región amazónica, y en el bienestar de su población. Esta exposición ya fue presentada en Brasil y en Bolivia. 

Cada banner presenta resumidamente los resultados de iniciativas en las áreas de medio ambiente, monitoreo de la desforestación en los bosques amazónicos, manejo sustentable de los recursos hídricos, conservación de la biodiversidad, protección de los pueblos indígenas, vigilancia sanitaria en salud ambiental y apoyo a la agenda social.

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.