Noticias

Noticias

23 de Octubre, 2017 Impresión
Secretaria General participa de cumbre internacional sobre agua y clima en Roma

Brasilia, 23/10/2017.- La Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), María Jacqueline Mendoza, está representando a la Organización en la Cumbre Internacional "Agua y Clima: Encuentro de los Grandes Ríos del Mundo", que se inició hoy, en Roma, Italia. 

A Embajadora Mendoza participó de la solemnidad de apertura y en la sección “Grandes Ríos del Mundo", hizo una exposición sobre las principales actividades que la Organización realiza en los temas de recursos hídricos y cambio climático, destacando las acciones del proyecto GEF Amazonas: Recursos Hídricos y Cambio Climático (OTCA/PNUMA) y Amazonas: Acción Regional en el Área de Recursos Hídricos (OTCA/ANA/ABC), entre otros proyectos.  

Este encuentro que termina el 25 de octubre, reúne por primera vez en Italia, representantes de las cuencas hidrográficas más representativas del mundo, procedentes de todos los continentes, para un diálogo sobre el futuro del agua en el contexto del cambio climático, compartir experiencias y conocimiento sobre la protección y el manejo racional de este recurso vital.  

La reunión de los grandes ríos también apuntará a una visión común para preparar la: COP 23 que tendrá lugar en Bonn, en noviembre de 2017, y el 8 Foro Mundial del Agua que se celebrará en Brasilia, en marzo de 2018, dos eventos importantes en los cuales se espera sea reconocido  el rol clave del agua en el debate sobre el cambio climático y en las decisiones tomadas por los gobiernos para el futuro del planeta.  

La Cumbre es organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y de Protección del Territorio y del Mar, en colaboración con la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE ONU), la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC), las Alianzas Mundiales para el Agua y el Clima (GAWC), bajo el patrocinio de la Presidencia de la República Italiana y de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, así como de la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales.

Fuente: OTCA con informaciones del Ministerio del Medio Ambiente y de Protección del Territorio y del Mar de Italia



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.