Noticias

Noticias

30 de Octubre, 2017 Impresión
Fortalecimiento de Capacidades en el manejo integrado de incendios forestales en la Amazonía está siendo discutido en reunión

Brasilia, 30/10/2017.- Gestores forestales responsables por los departamentos de estadística e información forestal de los Países Miembros de la OTCA están participando en la ciudad de Georgetown, Guyana, de una reunión regional para validar la Nota Conceptual del “Proyecto Regional para el Fortalecimiento de Capacidades en el Manejo Integrado de Incendios Forestales en la Amazonía”. 

En la última Reunión Extraordinaria del Consejo de Cooperación Amazónica (CCA, 2016), la Secretaría Permanente de la OTCA presentó a los Países Miembros una nueva oportunidad de cooperación con el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) para implementar un proyecto de cooperación para combatir los incendios forestales. Con esa finalidad de trabajo conjunto entre la OTCA y la CAF, la Secretaría Permanente decidió actualizar la nota conceptual para ser validada por los Países Amazónicos en esta reunión.

Este encuentro regional que se encierra el 31 de octubre, cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa Regional Amazonía (PRA). 

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.