Noticias

Noticias

06 de Noviembre, 2017 Impresión
Reuniones facilitan intercambio de informaciones regionales previo al 69º Comité Permanente de la CITES

Con el objetivo de ofrecer un espacio de diálogo a los Países Miembros de la OTCA para revisar los temas de observancia, cumplimiento, legislación y facilitar el intercambio de información y opiniones sobre cuestiones de interés regional previo al 69º Comité Permanente de la CITES serán realizadas reuniones regionales para debatir esos asuntos, en los días 7 al 9 de noviembre, en Lima, Perú. 

Estas reuniones regionales (Taller regional exploratorio para el establecimiento de una Red Amazónica de Autoridades CITES, jueces y fiscales para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre y la Reunión regional Preparatoria al 69º Comité Permanente de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres – CITES) están siendo organizadas por la Secretaría Permanente de la OTCA, en colaboración con el Gobierno de la República del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el SERFOR, con la asesoría y apoyo del Programa Regional Amazonía (BMZ/DGIS/GIZ).

Se espera como resultado avances en temas de cumplimiento, legislación y revisión de la Red Amazónicas de Autoridades CITES, jueces y fiscales y; una agenda del 69º Comité Permanente de la CITES analizada bajo una perspectiva regional de cooperación amazónica.

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.