Noticias

Noticias

27 de Noviembre, 2017 Impresión
Cancilleres de los Países Amazónicos se reúnen en Ecuador

Brasilia, 27/11/2017.-Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) realizarán su décima tercera reunión, el día 1 de diciembre, en la ciudad de Tena, Ecuador.

Esta reunión estará precedida por la XX Reunión del Consejo de Cooperación Amazónica (CCA) y IX Reunión de los Puntos Focales de los Ministerios de las Relaciones Exteriores responsables por el tema de la OTCA, que se celebrarán los días 28 al 30 de noviembre y tendrá entre sus objetivos hacer una reflexión sobre los resultados y avances concretos conseguidos en cumplimiento a los mandatos otorgados por los Cancilleres en su décima segunda reunión. 

Los resultados de las deliberaciones tomadas en la reunión del CCA serán presentados a los Cancilleres, como también la Iniciativa Amazónica entre otros temas. 

Los Ministros de Relaciones Exteriores, al término de la reunión, deberán aprobar y firmar la Declaración de Tena, documento que norteará el trabajo de la OTCA y renovará la decisión de los Países Miembros de seguir trabajando en conjunto.  

Esta reunión se realizará al cumplirse los 39 años de la entrada en vigor del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).

Antecedentes. La décima segunda Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros de la OTCA se realizó el 3 de mayo de 2013, en la ciudad de El Coca, Ecuador. En la ocasión, los Cancilleres firmaron la Declaración de El Coca como respaldo político a la OTCA en su proceso de relanzamiento.   

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.