Noticias

OTCA en los Medios

11 de Julio, 2016 Impresión
INS y Ministerio de Cultura organizaron foro internacional sobre protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura organizaron el Foro Internacional “Avances y Desafíos para la Protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) en la Región Amazónica”. 

En el evento contó con la participación de funcionarios públicos, representantes de organizaciones indígenas y de la cooperación internacional de seis países (Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Surinam) quienes compartieron experiencias y lecciones aprendidas en la atención de los PIACI, particularmente sobre su salud. 

En el foro se concluyó la necesidad de establecer estrategias de protección culturalmente pertinentes basadas en el respecto al medio ambiente y los derechos de los pueblos indígenas. 

El Dr. Omar Trujillo, director general del Centro Nacional de Salud Intercultural, presentó los logros y retos en la atención a la salud de esta población, así como las medidas a desarrollar en el futuro.

El encuentro internacional con la presencia del asesor de la jefatura del INS, Dr. Freddy Cachihuamán, y la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena. 

La actividad se desarrolló con la colaboración de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), los días 6 y 7 de julio.  

Noticia. Clique aquí

Fuente: Ministerio de Salud del Perú



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.