Noticias

Videos

13 de Julio, 2016 Impresión
Concurso Descubriendo la Amazonía

El Concurso Descubriendo la Amazonía es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en colaboración con la Agencia Nacional de Agua (ANA), la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Su objetivo es contribuir para que alumnos de las escuelas públicas y sus profesores, familia y amigos conozcan las características de la región Amazónica, comprendan la importancia del bosque tropical y aprendan cómo pueden contribuir para su protección y desarrollo sostenible.

En su primera edición, en 2015, el Concurso Descubriendo la Amazonía tuvo como tema "El agua:  conexión entre pueblos y cooperación regional para el desarrollo sostenible de la Amazonia". El agua como fuente de vida y medio para el desarrollo y la cooperación regional, ganó destaque en los materiales didácticos elaborados especialmente para el concurso.

Videos vencedores

Fuente: Descobrindo a Amazônia



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.