Noticias

Noticias

21 de Marzo, 2018 Impresión
Se inician las celebraciones por los 40 años de la firma del Tratado de Cooperación Amazónica

Brasilia, 21/03/2018.- La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) dio inicio a las celebraciones de los 40 años de la firma del tratado de Cooperación Amazónica (TCA), durante el 8º Foro Mundial del Agua, con la realización de un evento que reunió embajadores y representantes de las embajadas de los Países Miembros, como también representantes de los socios estratégicos y de entidades que trabajan con la Organización. 

El evento fue abierto oficialmente por la Secretaria General de la OTCA, Maria Jacqueline Mendoza Ortega, que agradeció la presencia de todos y dijo que este es un momento muy importante. 

En reconocimiento a la valiosa contribución en el ámbito de los recursos hídricos, la Secretaria General hizo la entrega de una placa de reconocimiento a la gerente de programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Isabelle Van der Beck, por el proyecto GEF Amazonas y; al superintendente adjunto de implementación de programas y proyectos de la Agencia Nacional de Aguas, de Brasil (ANA), Tibério Magalhães Pinheiro, por el proyecto Amazonas.

En la ocasión, también hubo una breve presentación del violoncelista y maestro Diego Carnero que interpretó música de la región amazónica. Nacido en la región amazónica del Brasil es un artista multifacético, uno de los más destacados jóvenes concertistas de su país.

El inicio de las celebraciones hace parte del mandato encargado a la Secretaria Permanente de la OTCA, por los Cancilleres en su XIII Reunión, que se llevó a cabo en Tena, Ecuador, en 2017, para que efectúe las coordinaciones necesarias para la organización de eventos orientados a celebrar los cuarenta años del Tratado de Cooperación Amazónica, como forma de visibilizar los resultados alcanzados por el Tratado a la fecha.

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.