Noticias

Noticias

05 de Junio, 2018 Impresión
Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todo día 5 de junio y este año el mensaje es simple: "sin contaminación por plásticos". 

La campaña designada por Naciones Unidas (ONU) solicita a los gobiernos, industrias, comunidades y a las personas a unirse con el objetivo de reducir la producción y uso excesivo de plásticos desechables que contaminan el medio ambiente y amenazan la salud de todos. La atención se centra concretamente en la lucha contra la contaminación de los océanos.

La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida en resolución el 15 de diciembre de 1972, durante la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el cuidado y protección del Ambiente. A partir de ello, desde 1974, todo día 5 de junio la comunidad internacional celebra el día Mundial de Medio Ambiente como un vínculo por medio del cual la ONU Medio Ambiente sensibiliza a la población mundial en relación con temas ambientales. 

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.