Noticias

Noticias

21 de Agosto, 2018 Impresión
Profesionales en hidrología serán capacitados en medición de descarga liquida en grandes ríos

Brasilia, 21/08/2018.- El “XVII Curso internacional de medición de descarga liquida en grandes ríos: técnicas de medición” se llevará a cabo del 23 de agosto al 01 de septiembre, en la ciudad de Manaos y Manacapuru (Brasil) y será impartido a profesionales de organismos gestores de recursos hídricos y de medio ambiente de América del Sur, que están directamente involucrados con el trabajo de medición y de cálculo de descarga líquida en ríos.  

Esta iniciativa tiene por objetivo promover la capacitación de profesionales del área de recursos hídricos de Brasil y de países integrantes de la Cuenca Amazónica y de otras regiones del continente sudamericano en las técnicas y metodologías utilizadas en los trabajos de medición y de cálculo de descarga líquida en grandes ríos, buscando su estandarización y difusión. De esta manera, contribuir a la difusión y aplicación de las técnicas de medición de caudal en los países participantes, posibilitando la multiplicación de este modelo en los países de la región. 

El curso es realizado por el Servicio Geológico de Brasil (CPRM) junto con la Agencia Nacional del Agua de Brasil (ANA) y con el apoyo del “Proyecto Amazonas: acción regional en el área de recursos hídricos”. También cuentan con la organización de instituciones brasileras como la Rede Hidrometeorológica Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Minas y Energía.

Instituciones colaboradoras: Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Universidad del Estado de Amazonas (UEA), Universidad Federal del Amazonas (UFAM), Hidrométrica Ltda., COHIDRO: consultoría, estudios y proyectos,  Secretaría de Estado del Medio Ambiente del Amazonas (SEMA) y  Agencia Brasileira de Cooperación (ABC/MRE). 

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.