Noticias

Calendario

21 de Agosto, 2018 Impresión
XVII Curso internacional de medición de descarga liquida en grandes ríos (23 de agosto al 01 de septiembre)

Se llevará a cabo del 23 de agosto al 01 de septiembre, en la ciudad de Manaos y Manacapuru (Brasil) y será realizado por el Servicio Geológico de Brasil (CPRM) junto con la Agencia Nacional del Agua de Brasil (ANA) y con el apoyo del “Proyecto Amazonas: acción regional en el área de recursos hídricos”. 

La iniciativa tiene por objetivo promover la capacitación de profesionales del área de recursos hídricos de Brasil y de países integrantes de la Cuenca Amazónica y de otras regiones del continente sudamericano en las técnicas y metodologías utilizadas en los trabajos de medición y de cálculo de descarga líquida en grandes ríos, buscando su estandarización y difusión. De esta manera, contribuir a la difusión y aplicación de las técnicas de medición de caudal en los países participantes, posibilitando la multiplicación de este modelo en los países de la región. 



Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.