Noticias

Noticias

03 de Agosto, 2016 Impresión
OTCA entrega estaciones hidrometeorológicas para apoyar el monitoreo de la cuenca Amazónica

Brasilia, 03/08/2016.- La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), en el marco de la iniciativa Piloto de Red de Monitoreo de la Cuenca Amazónica, del Proyecto Amazonas: Acción Regional en el Área de Recursos Hídricos (OTCA / ANA / ABC) realizó la entrega de dos estaciones hidrometeorológicas en Colombia,  primer País Miembro a recibir los equipos.

Las estaciones, que cuentan con plataforma de Colecta de Datos (PCD) para lluvia, temperatura y humedad, fueron donadas al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM – Colombia), que harán parte de su inventario para apoyar el proceso de monitoreo de la cuenca Amazónica.  Esta iniciativa contó con el Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la colaboración de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC).


Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.