Noticias

Noticias

09 de Noviembre, 2018 Impresión
Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica 2019 – 2030 es validada a nivel técnico

Brasilia, 09/11/2018.-La Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica (AECA) 2019 – 2030 fue validada a nivel técnico por los delegados presentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam  durante la III Reunión Regional de Puntos Focales OTCA para la Revisión y Actualización de la AECA, que se llevó a cabo los días 7 y 8 de noviembre, en la ciudad de Brasilia, Brasil.

Los delegados acordaron someter el documento a consideración en la XXI Reunión del Consejo de Cooperación Amazónica (CCA) para su aprobación, incluyendo las secciones de Metodología y Seguimiento, a finales de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. 

La AECA es el principal instrumento estratégico que guía el trabajo de la Secretaría Permanente de  la OTCA. Su revisión y actualización es alineada con los nuevos escenarios internacionales, es decir, considerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y los compromisos del Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático, entre otros acuerdos internacionales relevantes para la consecución de los objetivos del Tratado de Cooperación Amazónica.  

La Reunión fue inaugurada por el Embajador Norberto Moretti, Director del Departamento de América del Sur Septentrional y Occidental del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil y por la Embajadora María Jacqueline Mendoza, Secretaria General  de la SP/OTCA. 

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.