Noticias

Noticias

07 de Enero, 2019 Impresión
Nueva Secretaria General y directivos de la Secretaría Permanente de la OTCA toman posesión

Brasilia, 07.01.19.- María Alexandra Moreira tomó posesión de su cargo como nueva Secretaria General de la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA), por el periodo de tres años (2019 - 2021). En la ocasión, también tomaron posición el Director Ejecutivo, Embajador Carlos Alfredo Lazary Teixeira (Brasil) y el Director Administrativo, Ministro César Augusto De las Casas (Perú).

El acto de posesión de los tres directivos se llevó a cabo en la sede de la SP/OTCA, en Brasilia, Brasil, el 01 de enero de 2019. 

La nueva Secretaria General, Alexandra Moreira, recientemente desempeñó la función de Ministra Consejera de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, en México, donde fue responsable por la agenda bilateral, política y multilateral, así como de comercio regional y asuntos ambientales. Entre 2015 y 2017, fue Ministra de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurianual de Bolivia. Durante su gestión, dirigió y participó en la preparación, el desarrollo y la implementación de políticas públicas, programas, proyectos y estándares para los sectores de agua, saneamiento, recursos hídricos, riego, medio ambiente y cambio climático.

Antes de asumir al cargo de Director Ejecutivo, Carlos Alfredo Lazary fue embajador del Brasil en Quito (2015 - 2017) y en Lima (2011 – 2015).  En la gestión anterior, César De las Casas desempeñó la función de Director Ejecutivo de la OTCA.

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.