Noticias

Noticias

28 de Enero, 2019 Impresión
Curso online capacitará usurarios de los países en la gestión de la plataforma regional web

Brasilia, 28/01/2019.- Del 29 al 31 de enero de 2019 será realizado el segundo curso online de capacitación para conocer las funcionalidades y administrar las herramientas de la Plataforma Regional para el Intercambio de Información y Conocimientos sobre Bosques y Biodiversidad (PRIC). 

La PRIC ha sido desarrollada como una plataforma web en el marco de las actividades de la fase 3 (Consolidación) del Proyecto OMIT/CDB/OTCA: “Fortalecimiento institucional de los países miembros de la OTCA en gestión forestal ecológicamente responsable y conservación de la biodiversidad en los bosques manejados de la Amazonía”. 

En esta segunda edición del curso, el cual será impartido en inglés y español, se contará con más de 20 participantes de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, y Venezuela que serán capacitados en la gestión de la plataforma. Este curso, al igual que en su primera edición realizada en diciembre de 2018, está direccionada a los diferentes actores del sector forestal de los Países Miembros de la OTCA, y tendrá por foco capacitarlos en la gestión de las herramientas de e-learning (cursos online) y foros.

Con esta capacitación se busca que los Países Miembros de la OTCA puedan ser usuarios y administradores de la PRIC, teniendo a mano una herramienta informática on-line (plataforma web). De esta forma podrán desarrollar y fortalecer sus procesos nacionales de capacitación en la temática forestal, a través de la creación y acceso a cursos online, participación en foros virtuales y debates relevantes para la conservación y manejo de la biodiversidad de los bosques productivos de la Amazonía. 

Otra funcionalidad importante será el intercambio de información y experiencias entre los diferentes actores haciendo uso de la herramienta de repositorios (función upload/download). 

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.