Noticias

Noticias

06 de Mayo, 2019 Impresión
OTCA es invitada a participar del XXV Congreso Mundial de IUFRO

Brasilia, 02.05.2019.- La secretaria general de la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA), Alexandra Moreira, conjuntamente con los directores de la Organización, embajador Carlos Lazary y ministro Cesar de las Casas, recibieron a Joberto Veloso de Freitas, presidente del comité organizador del XXV Congreso Mundial de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO). 

En la reunión se invitó a la OTCA a participar del congreso, que se llevará a cabo del 29 de septiembre y el 05 de octubre en la ciudad de Curitiba, en Brasil. 

Asimismo, Veloso explicó la relevancia de este encuentro científico, más aun siendo la primera vez se llevará a cabo en América Latina, ya que representa una oportunidad para que los investigadores de la región expongan sobre la importancia de la investigación y cooperación forestal para el desarrollo sostenible.

El XXV Congreso Mundial IUFRO espera recibir más de tres mil participantes de todo el mundo que trataran sobre los siguientes temas: bosques para las personas; bosques y cambios climáticos; bosques y productos forestales para un futuro más verde; biodiversidad, servicios ambientales e invasiones biológicas y; interacciones bosque, suelo y agua.

Además, el congreso prevé diferentes categorías de participación: investigadores, profesores, estudiantes y profesionales del sector forestal del mundo entero; así como organizaciones regionales y mundiales comprometidas con los retos que el sector forestal enfrenta para el beneficio de los bosques y de la población mundial.

Para la SP/OTCA el congreso conlleva una gran importancia así como la oportunidad para que los Países Miembros de la OTCA (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela), puedan presentar sus experiencias y conocimiento en innovaciones tecnológicas respecto a los bosques amazónicos en el marco de la gestión y gobernanza que desarrollan los Estados;  así también como un mecanismo para actualizarse sobre las investigaciones recientes y tendencias futuras en el área forestal.

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.