Noticias

Noticias

04 de Junio, 2019 Impresión
Técnicos en recursos hídricos son capacitados en derecho del agua a la luz de la gobernanza

Brasilia, 04.06.19.-Técnicos y profesionales gestores en recursos hídricos de los Países Miembros de la OTCA están participando del curso "Derecho del agua a la luz de la gobernanza", que se inició hoy, en la Agencia Nacional de Aguas (ANA Brasil), en Brasilia, Brasil. 

Esta iniciativa tiene por objetivo capacitar a los participantes en la comprensión y aplicación de las normas relacionadas con la política nacional brasileña de recursos hídricos y en temas relacionados. 

Las clases que van hasta el jueves, 6, abarcarán cuestiones teóricas y estudios de caso sobre la gestión de recursos hídricos, como el derecho en la construcción de la gobernanza de las aguas dulces; el sistema nacional de gestión de recursos hídricos; la gobernanza de las aguas; la integración de la gestión: la construcción de nexos, entre otros.

La participación de los técnicos de los Países Miembros hace parte de las actividades de la segunda fase del proyecto "Amazonas: acción regional en el área de recursos Hídricos", de la OTCA.

También participan técnicos de América Latina, Caribe y de países de lengua portuguesa responsables por la implementación de las políticas públicas en recursos hídricos y herramientas de gestión. 

El curso es organizado por la Agencia Nacional de Aguas (ANA), por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por la Agencia Brasileña de Cooperación/Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE). 

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.