Noticias

Noticias

24 de Junio, 2019 Impresión
Proyectos conjuntos entre OTCA y FAO son tratados en reunión de trabajo

Roma, 24.06.2019.-Con la finalidad de poder generar de manera inmediata la operatividad del Memorándum de Entendimiento (MoU) que será firmado este miércoles, 26, entre la OTCA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), la secretaria general de la OTCA, Alexandra Moreira, sostuvo el día de hoy, una reunión con el subdirector de temas Forestales de FAO, Hiroto Mitsugi y su equipo de trabajo. 

Durante la reunión de trabajo, fueron tratados los temas relativos a la implementación y operatividad del MoU, donde se coordinó la posible presentación de proyectos conjuntos para su financiamiento, en el área de bosques, recuperación de suelos, biodiversidad y recursos pesqueros.

El representante de la FAO manifestó la conciencia que se tiene acerca de importante rol de la OTCA como instancia regional y de trabajo en la conservación y desarrollo armónico de la Región Amazónica. 

Por su lado, la secretaria general de la OTCA manifestó sus expectativas de consolidar el trabajo de ambas organizaciones en los diferentes temas de común interés y en la importancia y relevancia del trabajo regional que vienen desarrollando los países en el marco de la implementación de proyectos, que permiten una acción conjunta con resultados de mayor alcance a favor de uno de los biomas más importantes del Planeta. 

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.