Noticias

Noticias

26 de Junio, 2019 Impresión
OTCA y FAO firman memorándum de entendimiento para acciones conjuntas de cooperación para la Región Amazónica

Brasilia, 26.06.19.- La Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desarrollarán, en adelante, acciones conjuntas de cooperación de alcance regional en temas de conservación, restauración y gestión sostenible de los recursos naturales en la Región Amazónica de conformidad con los acuerdos internacionales.

Con este objetivo, la Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, firmaron hoy, en Roma, un Memorándum de Entendimiento.

En su intervención, Alexandra Moreira dijo que trabajar en colaboración con la FAO, representa una oportunidad para conseguir efectos positivos multiplicadores en la Región: “la suscripción de este Memorándum nos habilita a estrechar aún más los esfuerzos conjuntos, enfocados en el desarrollo sustentable de una de las regiones más importantes que el planeta posee, la Amazonia”, completó.   

Con la firma de este Memorándum, ambas instituciones se comprometen a desarrollar un trabajo conjunto para el fortalecimiento de capacidades, ejecución de proyectos y programas, entre otras acciones, en cada una de las áreas de interés mutuo (bosques, áreas protegidas, pesca y acuicultura, gestión de los recursos hídricos agrícolas, suelos, cambio climático y pueblos indígenas). 

Asimismo, para dar seguimiento a su implementación se ha desarrollado un plan de trabajo conjunto que permitirá desarrollar acciones inmediatas para cumplir con lo acordado en el Memorándum. 

La suscripción de este acuerdo permitirá ampliar la colaboración entre las instituciones y fortalecer las iniciativas regionales actuales y futuras de la OTCA, para el desarrollo sostenible de la Región Amazónica. 

Vea la entrevista de la Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira, sobre el acuerdo firmado con la FAO (haz clic aquí)

Fuente: OTCA | fotos: ©FAO/Alessia Pierdomenico. | Vídeo: FAO




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.