Noticias

Noticias

08 de Julio, 2019 Impresión
Alexandra Moreira se reunió con las Autoridades CITES de Alemania en Bonn

Brasilia, 01.07.2019.- El 28 de junio, la Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira, visitó a las Autoridades CITES de Alemania en Bonn, en la Agencia Federal Alemana para la Conservación de la Naturaleza (German Federal Agency for Nature Conservation), BfN, donde sostuvo una reunión con el Dr. David Harter, Susanne Kandert  y Mona van Schingen, Autoridades Científicas para flora y fauna, respectivamente, y, con el Dr. Andreas Bardong y Franz Böhmer, Autoridades Administrativas.

El encuentro se enfocó en el interés de las partes y las oportunidades de cooperar en la implementación de instrumentos de verificación, monitoreo y control de comercio de especies silvestres, a través del intercambio de información, de experiencias y lecciones aprendidas, en el marco de implementación de CITES en la región y de apoyo a la implementación del Proyecto Bioamazonía, donde se comparten temas operativos comunes como el de permisos electrónicos, desarrollo de aplicativos, tecnologías, guías para los Dictámenes de Extracción no Perjudicial para especies del Apéndice II, entre otros.

Alexandra Moreira enfatizó sobre las posibilidades de trabajo conjunto y de poder contar con la cooperación técnica de BfN, de manera formal y, por interés mutuo, de facilitar la coordinación con los Puntos Focales Nacionales de CITES en la región.

Así, se manifestó el interés de ambas partes de estrechar lazos trabajo conjunto, para el aporte e intercambios de experiencia técnica desde y hacia las regiones, lo cual significaría una alianza estratégica con las Autoridades CITES del gobierno alemán, sumándose a la importante cooperación que siempre ha mantenido Alemania con la OTCA a través de GIZ y KfW.  

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.