Noticias

Noticias

16 de Agosto, 2019 Impresión
Gestión integrada de los recursos hídricos en la Amazonía es presentada en clase inaugural de maestría en la UnB

Brasilia, 14.08.2019.-Durante la clase inaugural del curso de maestría del Programa de Postgrado en Desarrollo Sustentable (PPGCDS)del Centro de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Brasilia (UNB), por invitación de la coordinación del curso, la Secretaria General de la OTCA, Alexandra Moreira López, realizó una presentación sobre la “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la Región Amazónica”.

En la ocasión, Moreira presentó los resultados del Proyecto “Gestión Integrada y Sustentable de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Rio Amazonas, considerando Variabilidad y Cambio del Clima”, financiado por el Fundo Mundial del Medio Ambiente e implementado por la OTCA, en asociación con la ONU-Medio Ambiente.  Estuvieron presentes profesores y estudiantes de la maestría y doctorado de la institución.

La UnB es una de las 20 mejores universidades de la América Latina y el CDS es evaluado con nota máxima del Ministerio de la Educación. También, es un espacio que tiene como misión académica promover la ética de la sustentabilidad, por medio del dialogo entre saberes y de la construcción del conocimiento.

 

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.