Noticias

Noticias

17 de Octubre, 2019 Impresión
Secretaría Permanente de la OTCA presenta sus comentarios sobre el dominio ".amazon" en los PICs de la ICANN

La Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA) presentó sus comentarios sobre el dominio de internet de nivel superior “.amazon” durante la abertura del periodo de comentarios a los “Compromisos de Interés Público - PICs”, de la ICANN, especificación 13 para las aplicaciones “.amazon” de la empresa Amazon, , el último día 12 de octubre.

A través de la SP/ OTCA, los países amazónicos han manifestado reiteradamente ante la ICANN la necesidad de que se reconozcan los principios que respetan el debido consentimiento de los Estados involucrados; y, su derecho a participar efectivamente de la gobernanza del dominio de Internet de nivel superior ".amazon”, para la defensa del interés público; incluyendo aspectos relacionados con sus políticas públicas.

Los países amazónicos fundamentaron la objeción en el entendimiento de que el nombre, por su indisociable relación con la región geográfica, los pueblos, la naturaleza y la cultura de la Amazonía, no debía ser delegado a la empresa, según las reglas vigentes de ICANN en el año 2012, en régimen de exclusividad.

Estos comentarios recientes de la SP/OTCA y de los países amazónicos han sido publicados por la ICANN, en su sitio web:

https://gtldcomment.icann.org/applicationcomment/viewcomments

https://mm.icann.org/pipermail/spec13-request/2019-October/thread.html

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.