Noticias

Noticias

21 de Octubre, 2019 Impresión
Declaración de Lima sobre el comercio ilegal de vida silvestre reconoce la cooperación de la OTCA

La Declaración de Lima fue acogida por 21 países participantes en la Primera Conferencia de alto nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre desarrollada el 3 y 4 de octubre. El evento organizado por SERFOR y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú brindó dos días de excelentes ponencias y espacios de intercambio de conocimientos, experiencias, formulación de propuestas para la adopción de medidas para el combate regional de este delito que atenta contra la biodiversidad, el medio ambiente y la seguridad de los estados.

La declaración, que reconoce la cooperación de varias instituciones internacionales en la lucha contra el tráfico de vida silvestre, entre ellas la OTCA, tiene 21 medidas que reforzaran esta lucha. Se destacan el compromiso  al fortalecimiento de instituciones públicas dedicadas a esta lucha, apoyo a acciones que permitan reducir la demanda de vida silvestre y sus productos provenientes del tráfico ilegal y la elaboración estrategias al respecto, así como hacer uso de las nuevas tecnologías y herramientas innovadoras para facilitar la identificación  y control de comercio ilegal de especies.

Link de la Declaración de Lima sobre el comercio ilegal de vida silvestre (Haz clic aquí)

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.