Noticias

Noticias

21 de Octubre, 2019 Impresión
OTCA estará presente en la Conferencia internacional sobre Incendios Forestales

Brasilia, 21.10.2019.- La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) estará participando de la 7ª Conferencia Internacional sobre Incendios Forestales (Wildfire), que tendrá lugar en la ciudad de Campo Grande, en Brasil, del 28 de octubre al 1º de noviembre. 

La conferencia que está en su séptima edición se llevará bajo el tema: "Frente a frente con el fuego en un mundo cambiante: reducción de la vulnerabilidad de las poblaciones y ecosistemas por medio del Manejo Integral del Fuego” y, tiene entre sus objetivos el intercambio de conocimiento entre profesionales de diferentes nacionalidades que están conectados a la temática del manejo y control de incendios forestales.

Para el día, 1/11, está prevista una presentación del director ejecutivo de la OTCA, embajador Carlos Alfredo Lazary, sobre la Organización, en la sesión plenaria 4: Comunidades indígenas y tradicionales y el conocimiento sobre manejo integral del fuego. También participa por la OTCA, el asesor en temas forestales, Carlos Salinas. 

Es importante destacar, que la conferencia promueve la cooperación internacional y la disminución de la vulnerabilidad de comunidades impactadas por el fuego, consolidando la estrategia global para el manejo de incendios y uso del fuego. Asimismo, abre espacio para que empresas, instituciones de investigación científica y especialistas expongan nuevas tecnologías, productos y métodos para el manejo del fuego y control de incendios forestales. 

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.