Noticias

Noticias

31 de Octubre, 2019 Impresión
OTCA recibe la visita de la secretaria ejecutiva de la Convención de Minamata, Rossana Silva

Brasilia, 31.10.2019.- La secretaria general de la OTCA, Alexandra Moreira se reunió, hoy, con la secretaria ejecutiva de la Convención de Minamata sobre Mercurio, Rossana Silva Repetto, con el objetivo de dialogar temas en las que ambas instituciones pueden colaborar en el futuro. Se destacaron, la intención de cooperación entre la Convención de Minamata y la Secretaría Permanente de la OTCA, para su implementación en la Región Amazónica y la posibilidad de trabajo conjunto identificando áreas para coadyuvar entre las dos instituciones.

Asimismo, la OTCA participó esta semana en Sao Paulo, Brasil, en su calidad de observadora de las Consultas Regionales de América Latina y el Caribe en preparación a la tercera reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Minamata sobre el Mercurio (COP 3), que tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

El Convenio de Minamata sobre Mercurio fue adoptado en la Conferencia de Plenipotenciarios en 2013 en Kumamoto, Japón y hace dos años – agosto de 2017 – entró en vigor. El objetivo de este tratado mundial es proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones antropogénicas de mercurio y los compuestos de mercurio. Asimismo, incluye disposiciones en materia de información pública, educación ambiental, fomento de la participación y fortalecimiento de capacidades.

Participaron también de la reunión los consultores de la Unidad Técnica de la OTCA, Marcio Dionisio y Diego Pacheco. 

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.