Noticias

Noticias

02 de Diciembre, 2019 Impresión
Semana de conocimiento de agua y saneamiento

Brasilia, 2.12.2019.-La OTCA está participando de la "Semana de conocimiento de agua y saneamiento", del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington D.C., Estados Unidos.

Esta jornada de conocimiento organizado por la División de Agua y Saneamiento (WSA), sirve como plataforma para facilitar el intercambio de experiencias, estrategias, políticas públicas y tecnologías en áreas de interés para el sector de agua y saneamiento.  

Como panelista en la sesión Cuencas Transfronterizas, Alexandra Moreira, secretaria general de la OTCA, expondrá las experiencias y los principales logros en la gestión de recursos hídricos transfroterizos en la Región Amazónica, así como las futuras oportunidades. Destacará, entre las iniciativas, el Proyecto GEF Amazonas: Recursos Hídricos y Cambio Climático.

El evento, que se llevará a cabo hasta el miércoles, 4/12, reúne especialistas en agua y saneamiento del BID, técnicos de los países miembros y otros actores clave del sector y su objetivo es presentar los temas de trabajo de la División, fortalecer los conocimientos técnicos y la capacidad de los especialistas del BID y sus socios estratégicos.

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.