Noticias

Noticias

17 de Febrero, 2020 Impresión
OTCA firma término de cesión de uso de equipos destinados al Instituto SINCHI de Colombia

Brasília, 17.02.2020.-En el ámbito del proyecto Bioamazonía, el coordinador a.i. del proyecto, Mauro Ruffino y la directora  general del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI), Luz Marina Mantilla Cárdenas firmaron hoy, 17/02, en Bogotá, Colombia, el término de cesión de uso de equipos que serán utilizados para el fortalecimiento de la gestión de la información de especies de la Amazonia colombiana.

Cerca de 190 equipos fueron adquiridos por la SP/OTCA para el Instituto SINCHI, entre los cuales se encuentran, equipos de informática, cámaras trampa, cabina estudio de fotografía, equipos de campo para fauna (GPS, binoculares, redes de niebla, accesorios de diseccion, entre otros) y equipo de laboratorio, en un monto aproximado de USD 250.000. 

El proyecto Bioamazonía.- El Proyecto Regional para la Gestión, Monitoreo y Control de Especies de Fauna y Flora Silvestres Amenazadas por el Comercio (proyecto Bioamazonía) tiene como objetivo el aumento de la eficiencia de gestión, monitoreo y control de especies de fauna y flora silvestres amenazadas por el comercio en los Países Miembros de la OTCA, con el fin de contribuir a la conservación de la Biodiversidad Amazónica y en especial de las especies incluidas en la CITES.

Constituye un Acuerdo de Cooperación Financiera entre el Gobierno Federal de Alemania y la OTCA, a través del Bando Alemán de Desarrollo – KfW y es ejecutado por la SP/OTCA conjuntamente con las Instituciones Nacionales de Coordinación de los Países Miembros.

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.