Noticias

Noticias

20 de Febrero, 2020 Impresión
Reactivación del Parlamento Amazónico es tema de reunión con el senador brasilero Nelsinho Trad

Brasilia, 20.02.2020.-La reactivación del Parlamento Amazónico fue el principal tema que sostuvo el senador brasileiro Nelsinho Trad, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado Federal de Brasil, con los representantes de los Países Miembros de la OTCA, durante la 110ª Reunión de la CCOOR, en Brasilia. 

Trad habló de la importancia que significa la reactivación del Parlamento Amazónico y enfatizó que es un asunto que debe ser tratado con prioridad.  Asimismo, invitó a los representes de los países para una primera reunión, en mayo, en el ámbito de la Comisión para tratar un agenda común de los principales asuntos sobre el tema. “Espero que sea uno de las muchas reuniones que haremos para mostrar la realidad de lo que está sucediendo en la Amazonía”, subrayó.

El embajador del Perú en Brasil, Javier Yépez, en su calidad de presidente de la CCOOR felicitó la iniciativa y además  destacó que es una prioridad de los países el tema de la Amazonía.

El embajador del Ecuador en Brasil, Diego Ribadeneira, también se sumó al discurso. Explicó que el 70% o más del territorio de América del Sur es Amazonía. "Por ello es importante su reactivado y funcionamiento", reiteró.

 Por su parte, la secretaria general de la OTCA, Alexandra Moreira, dijo que es un honor recibirlo en la OTCA. "Nosotros recibimos de la mejor forma esta iniciativa y cuente con La Secretaría Permanente", finalizó.

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.