Noticias

Noticias

02 de Marzo, 2020 Impresión
Almuerzo reúne embajadores de países con potencial de cooperación para la Amazonía y con la OTCA

Brasilia, 02.03.2020.-Por iniciativa del embajador de Italia en Brasil, Francesco Azzarello, se realizó hoy, en la residencia oficial, un almuerzo que reunió varios embajadores de países con potencial de cooperación para la Amazonía y en especial con la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA).

En la oportunidad, la secretaria general de la OTCA, Alexandra Moreira, hizo una presentación sucinta y completa sobre la agenda y proyectos de la Organización para la Región Amazónica, donde a continuación se dialogaron las posibilidades de cooperación dentro de las prioridades de cada país. 

Por su parte, los embajadores destacaron la capacidad de trabajo técnico de la Organización y expresaron su voluntad de seguir coordinando acciones con la OTCA y explorando nuevas posibilidades futuras de cooperación.

Participaron de este almuerzo, además del anfitrión, los embajadores de España, Fernando García Casas, de Noruega, Nils Martin Gunneng, de Alemania, Johann Georg Michael Witschel, de Canadá, Jennifer May,  de la Unión Europea, Ignacio Ybañez Rubio,  de la Cooperación Europea, consejero Stefan Hermann Agne y los representantes de la FAO, Rafael Zavala y de PNUD Katyna Argueta, entre otros invitados. 

Por la SP/OTCA estuvieron presentes el director ejecutivo, embajador Carlos Alfredo Lazary y el asesor, Diego Pacheco.

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.