Noticias

Avances de la Agenda de Cooperación

22 de Septiembre, 2016 Impresión
OTCA lanza nuevas iniciativas en CITES

Brasilia, 22/09/2016. - Durante la 17ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Ilegal de Especies Amenazadas (COP 17 de la CITES), la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) realizará el día 28 de septiembre, en el Sandton Convention Center, en Johannesburgo, Sudáfrica, un evento paralelo sobre las iniciativas de las nuevas tecnologías y el uso de sistemas de información y conocimiento para mejorar la conservación y el uso sostenible de las especies CITES en la Región Amazónica.

Estas iniciativas incluyen una breve descripción del comercio de vida silvestre en la Amazonía; una clave de identificación electrónica para las especies de madera de la Amazonía comercialmente representativas y el Proyecto Regional para Gestión, Monitoreo y Control de fauna y flora amenazada por el comercio que ha entrado recientemente en su fase de ejecución.

Se invita a las Partes y los observadores de la CITES con interés específico en la conservación de la vida silvestre en la Región Amazónica y que están trabajando para desarrollar los permisos electrónicos y los sistemas de trazabilidad para participar en el evento paralelo.

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.