Noticias

Noticias

26 de Mayo, 2020 Impresión
La OTCA hace un nuevo llamado a la ICCAN para una solución negociada sobre el dominio de nivel superior

La Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Alexandra Moreira, envió carta de respuesta al CEO de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), instándole a promover la reanudación del diálogo con la empresa Amazon Inc. para llegar a una solución mutuamente aceptable sobre el dominio de nivel superior ".AMAZON". 

Esta carta es la comunicación más reciente de un extenso intercambio de correspondencia con el CEO de ICANN, Goran Marby, desde 2017, en el cual la Secretaria General de la OTCA siempre ha dejado clara la firme oposición de los Países Amazónicos a la concesión del dominio ".AMAZON" a la empresa solicitante Amazon Inc., sin la participación de los mismos y de la propia OTCA en la gobernanza del dominio.

Debido a la sensibilidad política, el CEO de la ICANN ha estado tratando de poner fin a este asunto, para evitar las críticas a la entidad, pero se ha enfrentado con la obstinación y firme posición de la OTCA y de sus miembros de defender su derecho soberano a la denominación geográfica y a los elementos constitutivos de la identidad amazónica.

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.