Noticias

Noticias

01 de Julio, 2020 Impresión
Visualización de información sobre la presencia del COVID-19 en los países amazónicos en el marco de un esfuerzo conjunto entre la OTCA y la OPS-SAM.

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y el Programa Subregional para América del Sur  de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS SAM) tienen suscrito un  Acuerdo Marco de Cooperación Técnica con el objetivo de establecer las bases y condiciones generales de colaboración en la implementación de las líneas estratégicas de gestión regional de salud y de gestión del conocimiento contenidas en la Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica (AECA) de la OTCA, para promover el desarrollo sostenible de los países amazónicos.  

En el marco de este Acuerdo Marco, la OTCA y OPS-SAM han realizado diferentes actividades de cooperación en las áreas de vigilancia epidemiológica, salud ambiental, gestión de la salud en las fronteras, y tecnologías para la eficacia y efectividad de intervenciones en salud, en el marco de la Agenda Estratégica de la OTCA.

En esta dirección, la OTCA y OPS  - SAM han priorizado el establecimiento de una Sala de Situación de Salud de la Región Amazónica, que disponga de informaciones para mejorar las actuaciones en la gestión de la salud, con énfasis en las áreas de frontera. Como primer paso, en este importante propósito, la OTCA y OPS-SAM han acordado visualizar información del portal web de la OPS-SAM, con relación a la presencia del COVID-19 en los países amazónicos, en la página web de la OTCA. Se espera que esta información pueda contribuir a mejorar la acción de los países amazónicos en la lucha contra esta pandemia.

Informaciones Sala de Situación de Salud de la Región Amazónica:

 ttps://infogod.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/3b4ef76920b64e21a2546a8be3430857

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.