Noticias

Noticias

15 de Septiembre, 2020 Impresión
Vicepresidente Mourão confirma compromiso estratégico del gobierno brasileño con la OTCA

El Vicepresidente del Brasil y Presidente del Consejo Nacional de la Amazonía Legal, Hamilton Mourão, sostuvo una reunión, en el Palacio do Planalto, con la Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Alexandra Moreira.

En la reunión, el Vicepresidente confirmó el compromiso estratégico del gobierno brasileño con el fortalecimiento de la OTCA, mencionando la reactivación de la Comisión Nacional Permanente de Cooperación Amazónica, dentro del Consejo Nacional de la Amazonia Legal. La Comisión tiene el título de Comisión OTCA. Para Brasil, las premisas del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) están plenamente vigentes, bien así la institucionalidad que el TCA confiere a la cooperación para el desarrollo sustentable en la Región Amazónica, a través de la OTCA.

Este encuentro es parte de una serie de reuniones de la Secretaria General Alexandra Moreira con los Cancilleres y altas autoridades de los Países Miembros, con el objetivo de reforzar el apoyo a la agenda de trabajo de la Organización y, principalmente, a su actualización, para abarcar los nuevos temas de la agenda del desarrollo sustentable ODS 2030. 

Fuente: OTCA




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.