Servicios

Oportunidades de Trabajo

22 de Abril, 2020 Impresión
Convocatoria para servicio de consultoría

Desarrollo de una plataforma hidrológica regional y un modelo Nexo multisectorial para la Cuenca Amazónica

El Programa de Acciones Estratégicas (PAE), elaborado y aprobado por la OTCA, incorpora los lineamientos estratégicos y los programas para fortalecer la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la Cuenca Amazónica.

En este contexto, la SP/OTCA, con la aprobación de los Países Miembros de la Organización, ha logrado una asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para profundizar en la temática de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca Amazónica, a través de la realización de una consultoría para el “Desarrollo de una plataforma hidrológica regional y un modelo Nexo multisectorial para la Cuenca Amazónica”. Este análisis sistémico multisectorial permitirá mejorar el conocimiento sobre las interacciones entre los aspectos físicos, económicos, dinámicas ambientales, sociales e institucionales, entre otros, que ocurren en la Amazonía en diferentes escalas espaciales y temporales, contribuyendo a fortalecer la gestión pública de los países de la Cuenca Amazónica.  

Enlace al documento de convocatoria: IADB_TOR_Amazonas (PDF - 333 Kb) 

Referencias generales de la convocatoria: https://www.iadb.org/en/project/RG-T3489

El plazo estimado para el desempeño de dicho servicio es de 24 meses y se espera el inicio de los servicios para el tercer trimestre de 2020.

Las expresiones de interés deben entregarse utilizando el Portal del BID para Operaciones Ejecutadas por el Banco (http://beo-procurement.iadb.org/home) antes del 7 de mayo de 2020, 5:00 p.m. (tiempo de Washington D.C.).

Las empresas de consultoría elegibles interesadas pueden obtener más información durante el horario de oficina, de 09:00 a.m. a 05:00 p.m., (Hora de Washington D.C.) enviando un correo electrónico a: Raúl Muñoz, raulmu@iadb.org




Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.